Pobladores de Guasdualito están “pasando las de Caín” con la falta de agua

Pobladores de Guasdualito están “pasando las de Caín” con la falta de agua

 

En Guasdualito, pueblo fronterizo del municipio José Antonio Páez, cumplen este viernes 6 de septiembre cuatro días sin agua, debido al mal estado de la bomba, que se dañó el lunes 2 de septiembre.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Ante este problema, los agraviados relatan que se ven obligados a tomar agua del río Arauca para poder realizar los quehaceres en los hogares.

Una vecina del barrio La Aurora II pide a las autoridades “ponerse la mano en el corazón” y hace un llamado a la consciencia para solventar esta situación, porque en su comunidad hay muchos niños, adultos mayores y personas discapacitadas, quienes están imposibilitados de recolectar agua.

“Algunos vecinos debemos contratar un camión cisterna de alto costo para poder tener acceso al agua”, agregó la vecina de Guasdualito.

Las opiniones de los afectados al respecto no se han hecho esperar en las redes sociales.

“Dios necesitamos agua para cuándo será, Santo Dios. Nosotros estamos acostumbrados a un baño completo”, manifestaron.

Hidrollanos informó que este viernes 6 de septiembre continúan los trabajos de mecanización y acoplamiento en la balza- toma, sector Manga del Río.

“Se están realizando los trabajos de mecanización y posteriormente el acoplamiento de la bomba y el motor, para finalmente proceder al encendido”, indicó Hidrollanos en un comunicado.