ABC: España se prepara para acoger a más disidentes venezolanos

ABC: España se prepara para acoger a más disidentes venezolanos

Miles de venezolanos se concentran en la Puerta del Sol en Madrid. Foto @CarlosAranaSan

 

 

Tras la salida del candidato opositor Edmundo González de Caracas en la madrugada del pasado domingo, España se prepara para acoger a más disidentes venezolanos, tal y como ha podido saber ABC. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores español no daban ninguna información ayer sobre este asunto, pero el jefe de la diplomacia española ya lo dejó caer a primera hora de la mañana de ayer, cuando dijo que no podía “ofrecer ningún detalle” sobre la posibilidad de que España de refugio a más opositores del régimen de Nicolás Maduro.





Por Angie Calero | ABC

En una entrevista en el programa ‘La mirada crítica’, José Manuel Albares recurrió a sus conversaciones con Edmundo González y María Corina Machado, a quienes les ha trasladado que “España va a estar siempre a favor del diálogo y de la negociación. España tiene como línea roja garantizar la libertad de expresión, la libertad de manifestación de todos los venezolanos, muy especialmente de los líderes políticos”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, al tiempo que destacó que “una línea roja son sus derechos políticos y su integridad física. Si un hermano venezolano busca nuestra mano, la va a encontrar tendida para ayudarle y protegerle”, subrayó Albares.

Según ha podido saber ABC, Edmundo González no es el único que ha recurrido en las últimas semanas al Gobierno de España para salir de Venezuela. Hay más opositores de Maduro que han solicitado ayuda al Gobierno, pero todas las conversaciones -como es lógico teniendo en cuenta la situación que viven todos los políticos contrarios al régimen en Venezuela- se tratan al más alto nivel y con absoluta discreción. De ahí también que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores no aporten ningún detalle más allá de las declaraciones de ayer de Albares, que dejó la puerta abierta a la llegada de más disidentes venezolanos.

Lea más en ABC