Seguro Social en EEUU: ¿Por qué septiembre es una época clave para los beneficiarios?

Seguro Social en EEUU: ¿Por qué septiembre es una época clave para los beneficiarios?

Los beneficiarios podrían adquirir aún más estabilidad económica Getty Images

 

Septiembre se ha convertido en un mes crucial para millones de jubilados y personas dependientes de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, ya que, a falta de conocer los últimos datos inflacionarios, este mes podría definir si sus beneficios tendrán un incremento para el 2025.

Por Mundo Deportivo





El Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) se anuncia cada mes de octubre con la inflación registrada durante julio, agosto y septiembre como referencia. Con los datos de los primeros dos meses ya disponibles, solo falta el informe de septiembre para completar el panorama.

Cabe recordar que el COLA es fundamental, ya que determina si los beneficios de la Seguridad Social tendrán un aumento o se mantendrán sin cambios. Para realizar este ajuste, la SSA utiliza el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Empleados Administrativos (IPC-W, por sus siglas en inglés.

Los factores a considerar

Si el IPC-W muestra un aumento en septiembre, los beneficios de la Seguridad Social recibirán un incremento. En caso contrario, estos se mantendrán iguales, aunque en las últimas décadas siempre ha habido algún tipo de ajuste.

El dato inflacionario de agosto, que es clave para este cálculo, será revelado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) el próximo 11 de septiembre. Los datos de septiembre, que son los que faltan para determinar el COLA de 2025, están programados para publicarse el 10 de octubre.

¿De cuánto sería el aumento?

Aunque aún no hay cifras oficiales, la Senior Citizens League ha adelantado algunas estimaciones. Según esta organización, se espera que el COLA para 2025 sea de aproximadamente un 2.57 por ciento. De confirmarse, este ajuste sería inferior al incremento del 3.2 por ciento aprobado para 2024, sin embargo, este porcentaje no es definitivo y podría variar dependiendo del comportamiento de la inflación.

Lea más en Mundo Deportivo