El Gobierno socialista español celebró este miércoles que la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris haya “ganado” al exmandatario Donald Trump en su primer cara a cara porque este triunfo “es bueno para el mundo”.
“Nos alegramos mucho, es bueno para el mundo que haya ganado Kamala Harris”, ha afirmado el ministro español de la Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso y preguntado por el cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el ministro ha señalado que no lo vio pero, por lo que ha escuchado y leído, Harris le había “dado un baño” a Trump.
En la misma línea se ha pronunciado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien ha asegurado que la candidata demócrata estuvo a la altura y es “evidente” que es la ganadora del debate.
“Fantástica Kamala Harris, nos ha sorprendido”, ha añadido la ministra, también en los pasillos del Congreso.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Cámara baja, Patxi López, se ha mostrado “encantado” por lo que había visto del debate.
“Parece que lo ha acorralado, ha sido la ganadora de este debate y eso puede inclinar la balanza en unas elecciones que son muy importantes para todo el mundo”, ha declarado el portavoz socialista, quien ha agregado: “Por supuesto que nosotros apoyamos a Kamala”.
Una encuesta rápida realizada por la CNN entre estadounidenses registrados para votar que vieron el debate presidencial del martes concluye que Harris superó al republicano Donald Trump con creces.
EFE