Venezolanos comienzan a ponerse de nuevo los zapatos fabricados en Cúcuta

Venezolanos comienzan a ponerse de nuevo los zapatos fabricados en Cúcuta

Clientes valoran calidad de los calzados en la Expocuc de Cúcuta, Colombia.

 

 

El hotel Casino Internacional de Cúcuta es por estos días el centro de negocios más importante para los fabricantes colombianos de zapatos del área metropolitana, en el marco de la segunda edición del año de Expocuc, feria que organiza la Corporación de Industriales de Calzado y Similares (Corpoincal) y en la que participan 125 expositores, algunos de ellos de marroquinería y peletería.





Por Leonardo Favio Oliveros | La Opinión

El evento fue inaugurado ayer y se desarrolla hasta mañana, con la meta de que los productores locales generen los pedidos necesarios para aumentar sus ventas, pues, estas tuvieron una caída de 40% en el primer semestre de 2024, de acuerdo con el presidente de Corpoincal, Freddy Santander.

“La disminución se debe al bajo poder adquisitivo del ciudadano de a pie, pero ya hemos ido repuntando de junio para acá y la dinámica se ha venido recuperando en los almacenes. Creemos que vamos a superar la crisis. Ahorita, necesitamos mano de obra”, añadió.

Clientes valoran calidad de los calzados en la Expocuc de Cúcuta, Colombia.

 

Expocuc comercializa más de un millones de pares, lo que se traduce en, al menos, 40.000 millones de pesos en negocios, de allí su importancia. Además, cuenta con compradores de Nicaragua, uno de los principales mercados.

“Con apoyo de la Cámara de Comercio, la Alcaldía y la Gobernación, montamos estos eventos para llegar a todos los clientes nacionales e internacionales, especialmente de Venezuela. Esto nos ayuda a reactivar la economía, generar empleo y mostrar lo que hacemos, porque Cúcuta calza a Colombia con calidad y el producto es apetecido por los venezolanos”, agregó Santander.

Respecto al comercio con Venezuela, el líder gremial manifestó que se ha venido recuperando y reflejo de ello es que esa delegación de compradores se duplicó para esta versión de la feria, pasando de 10 a 20.

Lea más en La Opinión