Doble apuñalamiento con tintes racistas conmocionó a Oporto

Doble apuñalamiento con tintes racistas conmocionó a Oporto

La Policía Judicial (PJ) lusa.

 

 

Las fuerzas de seguridad portuguesas informaron de la detención en la madrugada de este jueves de un hombre de 26 años sospechoso de haber herido con un cuchillo el martes a dos extranjeros en Oporto, uno de ellos de gravedad, por motivos racistas.





La Policía Judicial (PJ) lusa explicó hoy en un comunicado que el detenido es sospechoso de haber cometido dos delitos de tentativa de homicidio, dos de discriminación e incitación al odio y a la violencia y uno de robo.

Los hechos, que ocurrieron en dos momentos distintos de la madrugada del martes, comenzaron en la zona del Campo 24 de agosto, cuando el hombre abordó “de forma aleatoria” a algunos ciudadanos extranjeros en la vía pública “con insultos de índole racista” y, con un arma blanca, los atacó “con violencia” y les robó algunas de sus pertenencias.

Una de las víctimas tuvo que ser derivada a un hospital tras haber sido herida de gravedad en el tórax.

“Pasados quince minutos” del primer ataque, a unos 2 kilómetros de distancia, el sospechoso abordó a otro ciudadano extranjero “profiriendo de nuevo insultos de índole racista” y le atacó también con un cuchillo, añadió la PJ, que no precisó el estado de salud de la segunda víctima.

El cuerpo policial informó de que el detenido, para evitar su identificación, alteró su “apariencia física y rutinas”, aunque pudo ser localizado y arrestado menos de 48 horas después de los ataques.

El sospechoso será presentado ante una autoridad judicial para ser interrogado.

EFE