El motivo por el que un empleado mató y desmembró a su jefe en Nueva York

El motivo por el que un empleado mató y desmembró a su jefe en Nueva York

 

Cortesía

 

Un exasistente ejecutivo que mató y desmembró a su jefe, un ejecutivo de tecnología en la ciudad de Nueva York, después de robarle cientos de miles de dólares fue sentenciado por el asesinato, dijeron las autoridades.





Por People

La Fiscalía del Distrito de Manhattan dijo en un comunicado de prensa el martes 10 de septiembre que Tyrese Haspil, de 25 años, fue sentenciado a 40 años de prisión a cadena perpetua en prisión estatal por el asesinato en 2020 de Fahim Saleh, de 33 años.

“Hoy, Tyrese Haspil enfrenta la responsabilidad por asesinar brutalmente y decapitar a Fahim Saleh, una persona amable, generosa y empática que tuvo un impacto positivo en el mundo”, aseguró el fiscal de distrito Alvin L. Bragg Jr.

Añadió: “Incluso después de que el acusado le robara para financiar un estilo de vida lujoso, el Sr. Saleh le dio una segunda oportunidad. Aunque la sentencia de hoy no le devolverá la vida, espero que le dé a su familia una sensación de cierre mientras siguen lamentando su dolorosa pérdida”.

La sentencia de Haspil llega poco más de dos meses después de que un jurado de la Corte Suprema del Estado de Nueva York lo declarara culpable de asesinato en primer grado y hurto mayor en segundo grado, entre otros cargos relacionados con el caso.

El 13 de julio de 2020, los fiscales dijeron que Haspil fue vista en un video de vigilancia entrando al edificio de apartamentos de Saleh en el Bajo Manhattan y siguiéndolo hasta el ascensor, que daba al apartamento de Saleh. Cuando Saleh salió del ascensor, Haspil le disparó con una pistola eléctrica en la espalda y luego lo apuñaló con un cuchillo varias veces en el cuello y el torso, matándolo.

Al día siguiente, Hapsil regresó al apartamento, donde “desmembró y decapitó el cuerpo del Sr. Saleh usando la sierra y colocó las partes del cuerpo en bolsas de construcción preordenadas”, según el comunicado.

El macabro descubrimiento lo hizo la prima de Saleh, que fue a ver cómo estaba porque no había tenido noticias suyas en 24 horas, según los fiscales. Posteriormente llamó a la policía.

Haspil, quien según los fiscales salió del apartamento buscando un cargador de batería de sierra y no regresó después de detectar presencia policial en el edificio, fue arrestado cuatro días después en un Airbnb que había reservado para celebrar el cumpleaños de su novia.

Según los fiscales, el historial web de Haspil en los días posteriores al asesinato mostraba búsquedas de “cuerpo desmembrado”, “Fahim Saleh” y “asesinato del director ejecutivo de tecnología en Nueva York”.

Los fiscales han dicho que el motivo de Haspil para matar a Saleh fue económico. Saleh, que era el fundador y director ejecutivo de Gokada, una empresa de transporte con sede en Nigeria se enteró de que Haspil había robado miles de dólares de sus cuentas financieras, a las que Haspil tenía acceso desde que comenzó a trabajar como asistente ejecutivo de Saleh en mayo de 2018.

Lea más en People