En una rueda de prensa llevada a cabo este jueves, el excandidato presidencial por Centrados, Enrique Márquez introducirá un recurso ante la Sala Constitucional para solicitar la anulidad de la sentencia Nro 31, de la Sala Electoral que ratifica los resultados emitidos por el CNE.
Por lapatilla.com
“Este es un recurso importante porque es la Sala Constitucional que, de acuerdo con el artículo 131, tiene la prerrogativa de declarar la nulidad de cualquier acto institucional”, expresó Márquez.
Asimismo, afirmó que el peritaje de resultados del 28 que se llevó a cabo en el TSJ, fue un proceso ilegal e inconstitucional.
“Ese peritaje fue obtenido de manera ilegal, a través de un procedimiento probatorio que obvia la ley del TSJ y la Constitución”, declaró en rueda de prensa.
“Nadie pudo tener testigos, nadie pudo tener expertos y un juicio no puede hacerse así de la nada, sin recibir pruebas, sin abogados. No, el procedimiento debe estar establecido en la ley el peritaje es una prueba nula porque es incondicional y legal. Por ende la sentencia es nula”, sentenció.