Lujo, poder y traición: la historia de la “madama de Hollywood” y su imperio de prostitución

Lujo, poder y traición: la historia de la “madama de Hollywood” y su imperio de prostitución

Heidi Fleiss (segunda desde la derecha) fue una de las madamas más prósperas de California a principios de los 90.

 

A los 27, Heidi era muy famosa en Hollywood. No era actriz ni cantante ni modelo ni productora de cine ni directora ni exponente de ningún arte, tampoco ducha en algún tipo de ciencia. De 1991 a 1993 había ganado millones de dólares y fama. Ella era simplemente Heidi, la chica que todos conocían porque tenía una empresa exitosa donde trabajaban algunas de las mujeres más hermosas de Los Ángeles para su servicio de prostitución de lujo, que atendía solamente a la élite. Era una de las madamas más prósperas de la ciudad.

Por TN





Hacia 1993, sin embargo, el lucrativo negocio de prostitución de Heidi Fleiss estaba en peligro. El éxito trae también enemigos, la Policía, por ejemplo, y otros explotadores de mujeres que ansiaban sacar a Heidi del negocio para siempre.

En abril de ese año, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el FBI se reunieron para elaborar un plan para arrestar a Heidi. Participaría un policía encubierto de Beverly Hills que se haría pasar por un cliente japonés muy rico. Entonces, el agente se puso en contacto con Heidi y organizaron una reunión con cuatro prostitutas de la que participaría junto con otros amigos. La cita sería en una habitación del Beverly Hills Hilton. Ofreció pagar 6000 dólares y Heidi aceptó y, también, llevarle 15 gramos de cocaína. El 8 de junio envió a cuatro de sus más destacadas chicas.

Heidi nació el 30 de diciembre de 1965 en Los Angeles; hija de un pediatra y una maestra.

 

La Policía había instalado cámaras ocultas y equipos de escuchas en todo el hotel. Una vez reunidos en la habitación los agentes encubiertos con las mujeres, hablaron de sexo y vieron vídeos pornográficos. En cierto momento los policías les pidieron explícitamente mantener relaciones sexuales. Después de que ellas aceptaran sonó una señal que alertó a más de 20 agentes apostados en la habitación contigua, que irrumpieron y arrestaron a las prostitutas. Al día siguiente, la Policía detuvo a Heidi mientras sacaba la basura en su casa de Benedict Canyon, en Beverly Hills. Heidi se enfrentaba a graves acusaciones, pero mantuvo la calma, todo lo contrario, a muchos empresarios y artistas de Hollywood.

Heidi había nacido el 30 de diciembre de 1965, en Los Angeles; era hija del pediatra Paul Fleiss y de Elissa, una maestra. Se crió en una familia numerosa con tres hermanas y dos hermanos. A los 12 años, se ganó la reputación de niñera amable y responsable. Muchos vecinos la contrataban para cuidar a sus hijos. En la escuela no le iba bien y terminó abandonando los estudios. Trabajó vendiendo flores. A los 19 años, Heidi concurrió a una fiesta que le cambiaría la vida. Era en una mansión de Beverly Hills, propiedad del financista Bernie Cornfeld, de 61 años, soltero.

Lea más en TN