El 13 de septiembre de 2014 marcó el punto final en la exitosa carrera de Marcos René Maidana. El Chino afrontó la histórica segunda pelea ante Floyd Mayweather sabiendo que iba a ser la última. Si bien su retiro lo confirmó el 9 de agosto de 2016, el oriundo de Margarita, Santa Fe, supo desde un comienzo que no subiría nunca más a un ring de manera profesional.
Por Infobae
A diez años de su último y legendario combate ante el múltiple campeón norteamericano, Chino Maidana recordó ese momento con Infobae y también rememoró las semanas previas de ensueño que tuvo y que lo catapultaron a lo más alto de la elite del boxeo. Porque apenas cuatro meses antes, un 3 de mayo de 2014, Money lo había tentado para un combate de unificación por los títulos mundiales WBC (Consejo Mundial de Boxeo), WBA (Asociación Mundial de Boxeo) y The Ring de la categoría wélter que pasarían a la historia.
“Al toque, después de la primera pelea ya sabía que me iba a retirar. Pero me ofrecieron la revancha y acepté. En realidad, ya venía pensando en retirarme en la pelea con Josesito López…”.
El Chino se refiere al combate del 8 de junio de 2013 cuando logró una importante victoria al derrotar por nocaut técnico a Josesito López (30-7-0, 18KO) tras seis intensos asaltos en el MGM Grand de Las Vegas. El árbitro detuvo la pelea luego de que el norteamericano cayera al suelo por un cruzado de derecha al mentón, precedido por un gancho al hígado que desató una serie de golpes contundentes. De este modo, el boxeador santafesino retuvo el título Intercontinental AMB en la categoría wélter. Y esta victoria fue clave en la carrera del argentino porque le permitió acceder a un combate por el título mundial de la AMB contra Adrien “The Problem” Broner, considerado por muchos medios especializados en Estados Unidos como el sucesor de Floyd Mayweather.
“Gané y me ofrecieron a Broner. Entonces acepté y dije ahora sí es la última. La gané de vuelta, entonces ahí vino Mayweather. Y agarré. Fueron lindas peleas las dos de Floyd. La primera la peleé para ganar, pero en la segunda subí lesionado de una costilla y me terminó infiltrando el doctor (Walter Quintero). Me dolía un poco y por eso mi estrategia fue ir a buscar un golpe de suerte, a ver si podía noquear. No se pudo”, lamentó