Muchas veces, obtener la ciudadanía estadounidense puede ser tedioso: un proceso de varios años con requisitos a cumplir, como ítems legales y de residencia. Pero hay algunos factores que podrían agilizar el trámite; uno de ellos, es contar con apellidos puntuales.
Por Mundo Deportivo
Con estos apellidos podrías obtener la ciudadanía estadounidense más fácilmente
Obtener la ciudadanía estadounidense es un proceso que muchos sueñan alcanzar, pero que conlleva cumplir una serie de requisitos legales y de residencia.
Aunque el camino puede parecer largo y complicado, hay ciertos factores que podrían facilitar este trámite para algunas personas, como el tener apellidos con una fuerte presencia en la historia estadounidense, especialmente en la comunidad latina.
-Anderson
-Brown
-Davis
-Johnson
-Jones
-Miller
-Smith
-Wilson
Para quienes llevan estos apellidos y tienen familiares que ya son ciudadanos o residentes permanentes, el proceso de obtención de la ciudadanía podría ser un poco más sencillo, ya que el patrocinio de familiares cercanos sigue siendo una de las vías más rápidas para adquirir la ciudadanía.
Sin embargo, tener uno de estos apellidos no significa que se obtenga la ciudadanía automáticamente. Este es solo un pequeño factor que podría facilitar la investigación de antecedentes y la verificación de vínculos familiares dentro del país.
Lo que realmente impulsa el proceso es cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), tales como haber residido de manera legal en el país por un periodo de tiempo determinado con la green card (tarjeta verde), y pasar los exámenes correspondientes de idioma y conocimientos cívicos.
Lea más en Mundo Deportivo