José María Basoa y Andrés Martínez Adasme. Así se llaman los dos españoles detenidos por el régimen bolivariano durante una operación policial que ha explicado este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Por: ABC
Los ciudadanos españoles, de 35 y 32 años, han sido arrestados en Puerto Ayacucho (Amazonas Sur) les vincula de manera “directa” al “Centro Nacional de Inteligencia español” -“aunque luego lo negarán”, ha asegurado, además de aseverar que “están declarando”- y se les acusa de participar en un plan para “generar violencia” y “desestabilizar” el país.
Fuentes del Gobierno español han desmentido a ABC que los dos arrestados pertenezcan al CNI. Desde Exteriores, la Embajada española en Venezuela ha mandado un mensaje al Gobierno para poder tener acceso a los detenidos, verificar sus identidades y ver de qué cargos se les acusa, según informa Angie Calero.
Cabello ha asegurado que junto a la CIA planeaban asesinar a Maduro, Delcy Rodríguez y a él mismo. También les achaca un plan para asesinar a la alcaldesa de Upata, Yulisbeth García.
Según el relato del ministro bolivariano, estos presuntos espías pretendían generar violencia en el país para “desestabilizarlo”. “El Centro Nacional de Inteligencia de España está promoviendo la captación de terroristas para que vengan a Venezuela”, ha afirmado. “Estos dos capturados, así lo dicen, inclusive hablan, ellos, de un grupo de mercenarios que están buscando para traerlos a Venezuela, con objetivos distintos”, ha apuntado Cabello.
Puedes leer la nota completa en ABC