Robos violentos a viviendas para sustraer criptomonedas en EEUU acabó con la condena de 12 personas

Robos violentos a viviendas para sustraer criptomonedas en EEUU acabó con la condena de 12 personas

Shutterstock

 

Un hombre de Florida fue sentenciado a 47 años de prisión por su papel en un esquema que involucraba una serie de robos con allanamiento de morada dirigidos a criptomonedas. Entre el 5 y el 12 de septiembre, un total de 12 hombres han sido sentenciados por su papel en el plan.

Por EVTV Miami

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Remy Ra St Felix, de 25 años, de West Palm Beach, y sus co-conspiradores robaron más de 3,5 millones de dólares de las víctimas a través del intercambio de SIM y violentos allanamientos de morada en los que mantuvieron a las víctimas a punta de pistola, las agredieron y las ataron con bridas de plástico. San Félix fue condenado el 25 de junio por un jurado federal en Greensboro, Carolina del Norte, después de un juicio de seis días. Además de su sentencia de encarcelamiento, San Félix fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $524,153.39 en restitución.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, a partir de finales de 2020, el coconspirador de St Felix, Jarod Gabriel Seemungal, de 23 años, de West Palm Beach, y los coconspiradores extranjeros robaron criptomonedas de las cuentas de las víctimas en los exchanges. Obtuvieron acceso a las cuentas obteniendo el control de los números de teléfono de las víctimas a través del intercambio de SIM.

En 2022, Seemungal y sus cómplices idearon el plan de allanamiento de morada y reclutaron a San Félix y a otras personas para que ayudaran en las invasiones. Más tarde, San Félix se convirtió en el líder de la banda de invasión de casas. En septiembre de 2022, St Felix y miembros de la tripulación cometieron violentos allanamientos de morada en Delray Beach y Homestead, Florida. En Delray Beach, las víctimas fueron retenidas a punta de pistola en su casa. En Homestead, un hombre y su familia fueron retenidos a punta de pistola en su casa, y luego el hombre fue secuestrado, retenido como rehén y golpeado, antes de que la policía encontrara al hombre a 120 millas de su casa.

Más tarde, en 2022, St Felix y su equipo atacaron a un hombre de Little Elm, Texas, e hicieron varios viajes para intentar el robo. En diciembre de 2022, Seemungal y un equipo con sede en Houston compuesto por Deangelo Lee Contreras, de 21 años, Tristián René Gámez, de 21 años, Víctor González, de 27 años, Jesús Salazar, de 24 años, Cristian Valdez, de 21 años, y Jesús Gerardo Valdez, Jr., de 27 años, todos de Houston, Texas, cometieron el allanamiento de morada. El hombre de Little Elm y miembros de su familia fueron retenidos a punta de pistola y encerrados en su casa durante más de tres horas, tiempo durante el cual los miembros de la tripulación torturaron al hombre y a su madre. Los perpetradores robaron aproximadamente $ 150,000.00 en efectivo, dos relojes Rolex y un valioso collar y colgante.

Lea más en EVTV Miami

Exit mobile version