Semana: ¿Qué le pasa a Petro? La radicalización de su discurso genera fuerte tensión en el país

Semana: ¿Qué le pasa a Petro? La radicalización de su discurso genera fuerte tensión en el país

| Foto: Montaje Semana

 

El presidente Gustavo Petro no parece estar practicando la “política del amor” que tanto pregonó para llegar a la Casa de Nariño. En las últimas semanas, luego de que el Consejo de Estado le dio vía libre al Consejo Nacional Electoral (CNE) para investigar las cuentas de la campaña del mandatario, Petro ha radicalizado su discurso y ha denunciado, sin pruebas, que en los próximos tres meses lo van a asesinar o lo van a tumbar. ??“O muere el presidente o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses: o asesinan al presidente o lo tumban, una de dos”, dijo esta semana en Armenia.

Por Semana





Petro ha realizado intervenciones extensas y cargadas de agresividad. Fue así como insultó a las mujeres periodistas, calificándolas como “las muñecas de la mafia”. También dio un discurso en Quibdó contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra. “Poco entiendo de por qué los hombres negros pueden ser conservadores, no lo comprendo muy bien”, señaló el presidente después de dejar plantados a los magistrados, a quienes no les cumplió una cita, aun en medio de tantas tensiones que han tenido.

En un solo día, el jueves de esta semana, Petro tuvo tres de estas alteradas intervenciones. Una hacia el mediodía, otra a las seis de la tarde y una repetición en cadena nacional. Señaló que quienes supuestamente lo quieren tumbar no saben lo que están “despertando”. Prometió que si eso ocurre, lo que viene es una verdadera revuelta. “Si la respuesta al acuerdo nacional es un golpe de Estado, la respuesta es una revolución en Colombia”, señaló.

Agregó que vendría una oleada de “violencia” que duraría varias generaciones. Incluso, les dio órdenes a los militares. “El Ejército y la fuerza pública (…) es una orden de su comandante en jefe, no apuntar las armas contra el pueblo. Que el pueblo se manifieste, como decía Salvador Allende, que se abran las grandes alamedas a las multitudes (…) Como dijera Bolívar, el fundador de esta patria: soldado que levante el arma contra el pueblo, soldado maldito porque ensucia el uniforme”.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ