Canciller argentina tildó como “absurdas” las acusaciones contra los seis asilados en la embajada en Caracas

Canciller argentina tildó como “absurdas” las acusaciones contra los seis asilados en la embajada en Caracas

Cortesía

 

La ministra de Exteriores de Argentina, Diana Mondino, aseguró este lunes que las acusaciones del Gobierno venezolano contra los seis opositores refugiados en las instalaciones de la embajada argentina de Caracas son “absurdas”.

“La verdad que las acusaciones que se hacen son un poco absurdas porque no hay ninguna duda de que estando dentro de la casa no se puedan organizar ningún tipo de problemas”, dijo la canciller en declaraciones a EFE en Viena.





“Hace dos o tres días los acusaban de unos ataques con granada, unas cosas que son realmente disparatadas”, agregó Mondino al margen de la 68 la Conferencia General del OIEA, la agencia nuclear de la ONU, que comenzó hoy en la capital austríaca.

“Esperemos que esto se pueda ir solucionando, pero la crisis política en Venezuela excede completamente a la situación de estas seis personas”, consideró la ministra argentina.

“Creo que son un símbolo de las aberraciones que están ocurriendo, porque estas seis personas deberían poder salir porque si no son prisioneros. Y reconozcamos que eso no debería ser lo que ocurre”, dijo.

El Gobierno de Nicolás Maduro revocó hace unos días el permiso para que Brasil custodie la embajada argentina en Caracas, lo que ha elevado la tensión en torno a esta crisis.

Dentro de la sede diplomática se encuentran seis dirigentes opositores cercanos a la líder antichavista María Corina Machado.

Según la canciller, los opositores refugiados en la embajada vuelven a recibir alimentos y agua, que estuvieron cortados durante varios días.

“Estamos muy preocupados no solo por la situación política y económica que tiene Venezuela, sino por una situación social” en Venezuela, agregó Mondino.

“Ya hay siete o ocho millones de personas que se han ido de Venezuela y es probable que si continúan estos problemas políticos tal vez haya más gente que prefiere estar fuera de su país. Eso sería dramático”, concluyó la canciller.

EFE

Menu