WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial, notoriedad que en buena medida consigue gracias a la continua incorporación de mejoras y funciones. Esta semana, nos enteramos de más primicias en la herramienta gestionada por Meta, que prueba una opción para reaccionar en las actualizaciones de Estado. ¿De qué se trata esta característica y cuándo se lanzaría a nivel general?
Por: TN
El plan del mensajero es permitir reacciones en los Estados de un modo similar a la función que la app ya tiene en los chats. Para desprevenidos, a mediados de 2022 el mensajero sumó la posibilidad de responder a los mensajes sin la necesidad de generar un nuevo en la conversación; esto, gracias a interacciones con emojis. El clásico es colocar un pulgar para arriba como respuesta, en lugar de escribir un “ok”, “dale” o “bueno”.
La captura de pantalla muestra el testeo de la función en la versión del mensajero para iOS de Apple. En la práctica, permite que los usuarios reaccionen a los Estados con un corazón, como una especie de “me gusta”.
La sección de Estados en WhatsApp es un apartado separado a los chats tradicionales, a las comunidades y los canales. Básicamente, permiten un tipo de interacción similar a la de las Stories de Instagram, es decir, con contenido efímero que desaparece luego de 24 horas de la publicación original.
Puedes leer la nota completa en TN