La tripulación de Titán envió tres palabras inquietantes en un mensaje de texto ante de la implosión

La tripulación de Titán envió tres palabras inquietantes en un mensaje de texto ante de la implosión

El desafortunado submarino Titán en el que perecieron cinco hombres durante una inmersión turística al Titanic ( Imagen: Agencia Anadolu vía Getty Images)

 

Se está celebrando la audiencia pública sobre la desafortunada expedición sumergible al Titanic durante la cual perdieron la vida cinco hombres, y se ha revelado que las últimas palabras de quienes estaban a bordo fueron “todo bien aquí”.

Por Mirror





Según una recreación visual del viaje del Titán antes de su implosión, la Guardia Costera de Estados Unidos presentó la animación en el primer día de lo que se espera que sea una audiencia de dos semanas. En ella se cuenta cómo la tripulación a bordo del submarino, incluidos tres británicos, se comunicaban con el personal de apoyo a bordo del Polar Prince en la superficie mediante mensajes de texto.

Perdieron contacto después de un intercambio de preguntas repetidas de los que estaban en el buque de apoyo sobre la profundidad y el peso del sumergible mientras descendía. El Polar Prince preguntó entonces repetidamente si el Titan todavía podía ver el barco en su pantalla de a bordo. Una de las respuestas finales de los submarinos, que se volvió irregular a medida que descendía, fue “Todo bien aquí”. Los funcionarios de la Guardia Costera también dieron una visión contundente de la historia del Titan, durante la cual afirmaron que el casco de la nave nunca estuvo sujeto a controles de terceros.

Las autoridades también aseguraron que el submarino quedó expuesto a las inclemencias del tiempo y los elementos mientras estuvo almacenado durante siete meses en 2022 y 2023. El Titán implosionó en junio de 2023, lo que desencadenó un debate mundial sobre el futuro de la exploración submarina privada. El objetivo de la audiencia en el condado de Charleston, Carolina del Sur, es “descubrir los hechos que rodearon el incidente y desarrollar recomendaciones para prevenir tragedias similares en el futuro”, dijo la Guardia Costera en un comunicado a principios de este mes.

Lea más en Mirror