La controvertida decisión de Amazon de obligar a sus empleados a trabajar en la oficina

La controvertida decisión de Amazon de obligar a sus empleados a trabajar en la oficina

Empleados de Amazon durante la protesta de 2023 frente a la sede de la empresa en Seattle. La acción fue contra el regreso a la oficina, despidos y el impacto ambiental de la compañía. El trabajador que organizó la protestsa fue despedido. Foto: Getty Images

Amazon ordenó a su personal que regrese a la oficina cinco días a la semana y puso fin de esta forma a su política de trabajo híbrido. El cambio entrará en vigor a partir de enero, dijo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, en un memorando al personal.

Por Natalie Sherman / bbc.com

“Hemos decidido que volveremos a estar en la oficina como lo hacíamos antes de la aparición de Covid”, afirmó Jassy, quien agregó que el cambio ayudará a los empleados a estar “mejor preparados para inventar, colaborar y estar conectados entre sí”.





Jassy es conocido desde hace mucho tiempo como un escéptico del trabajo remoto, pero aún se le permitía al personal de Amazon trabajar desde casa dos días a la semana.

El personal de la sede de la empresa en Seattle organizó una protesta el año pasado cuando la compañía limitó la política de trabajo remoto implementada durante la pandemia.

Posteriormente, Amazon despidió al organizador de la protesta, lo que provocó denuncias de represalias injustas. El despido es ahora motivo de una disputa laboral.

En su mensaje del lunes, Jassy dijo que le preocupaba que Amazon, que durante mucho tiempo se ha enorgullecido de preservar la intensidad de una start up mientras se convertía en un gigante tecnológico, estuviera viendo su cultura corporativa diluida por el trabajo flexible y demasiadas capas burocráticas.

Jassy, quien reemplazó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como director ejecutivo en 2021, dijo que había creado un “buzón de burocracia” para que el personal presentara quejas sobre reglas innecesarias. También señaló que la compañía estaba pidiendo a los gerentes que se reorganizaran para supervisar a más personas.

Amazon afirmó que estos podrían traducirse en pérdida de empleos

Lea más en BBC