El hoyo del campo de golf de Florida donde Donald Trump fue blanco de un intento de asesinato durante el fin de semana era el “punto débil” del club del expresidente, dijo el martes el gobernador Ron DeSantis.
Por New York Post
DeSantis anunció que las autoridades de Florida también estaban iniciando una investigación sobre el pistolero y cómo llegó a una distancia de entre 300 y 500 yardas de Trump con un rifle de asalto SKS.
El gobernador de Florida, quien aseguró que anteriormente había jugado golf con Trump en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, indicó que la investigación del estado del Sol se realizará en paralelo a la investigación federal sobre el potencial asesino Ryan Wesley Routh.
“Cuando jugué con él allí, había mucha seguridad”, reveló DeSantis, y agregó que previamente había notado que el sexto hoyo del campo estaba “básicamente todo en esa línea de cerca”.
“Yo, como compañero de juego y como gobernador, solo de pensarlo, imaginé que ese era el punto débil desde una perspectiva de seguridad”, dijo DeSantis sobre el sexto hoyo, donde un agente del Servicio Secreto vio al pistolero. “Es imposible no darse cuenta de eso cuando estás en ese campo de golf”.
DeSantis también dijo a los periodistas que el estado tiene “un gran interés en responsabilizar a este sospechoso”.
Son posibles cargos federales adicionales y más graves a medida que continúa la investigación y los fiscales federales buscan una acusación formal ante un gran jurado.
Lea más en New York Post