El periodista, escritor y exministro de Industria y Comercio de Venezuela, Moisés Naím, conversó con El Mercurio sobre la crisis política de Venezuela, sosteniendo que la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente es una situación “sin precedentes”.
Por elmercurio.com
Junto con vaticinar una nueva ola migratoria por la “desazón” que hay en Venezuela, el analista criticó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su frustrado intento de negociar con Maduro una salida “Lula ha sido una desilusión otra vez. Para quienes defienden la democracia en Venezuela, él era muy cercano al régimen de Chávez, por supuesto era también muy cercano al régimen de Maduro en su primera etapa.
Después se dio cuenta que simplemente no podía seguir frente al mundo sosteniendo esta tiranía y propuso varias ideas de reunión que incluía a Andrés Manuel López Obrador, a Gustavo Petro de Colombia, para que juntos pudieran encontrar una solución con Maduro”, sostuvo.
Sin embargo, reparó que “primero, López Obrador nunca estuvo entusiasmado, él es muy cercano a Maduro en muchos sentidos, no siente la necesidad de intervenir; y Lula y Petro creo que ya abandonaron la causa, están tratando de lavarse la cara y no aparecer en fotos que muestran el fracaso de la comunidad latinoamericana en ayudar a la oposición venezolana contra la tiranía”.
Para leer la nota completa pulse Aquí