El líder opositor, Edmundo González, contó este miércoles 18 de septiembre, toda la verdad sobre su salida de Venezuela que estuvo marcada “bajo coacción” del régimen de Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
En un comunicado dirigido a todos los venezolanos, González Urrutia desmintió al vocero del chavismo Jorge Rodríguez, quien mostró una supuesta “carta firmada”, en la que dice acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de validar el triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio.
“Estando en la residencia del embajador de España, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se presentaron con un documento que debía de refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras: o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de presión, chantaje y presiones”, explicó el exembajador en la misiva.
El democráta narró que en ese momento, consideró que podía ser más útil, “libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas encomendadas por el soberano”.
“Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento”, añadió.
Ante los reiterados ataques del chavismo, Edmundo González afirmó que “como presidente electo de millones de venezolanos que votaron por un cambio, la democracia y la paz, no me van a callar”.
“Lo que deberían estar divulgando son las actas de escrutinio, la verdad es lo que es y está en las actas que ustedes pretenden ocultar. No van a callar un país que ya habló”, concluyó.
Comunicado íntegro:
“Me dirijo a ustedes para informarles toda la verdad de lo que ocurrió con mi salida de Venezuela, el régimen pretende que todos los venezolanos perdamos la esperanza. (…) Estando en la residencia del embajador de España, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se presentaron con un documento que debía de refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras: o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de presión, chantaje y presiones”.
”En esos momentos consideré que podía ser más útil, libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas encomendadas por el soberano. Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento. Como presidente electo de millones de venezolanos que votaron por un cambio, la democracia y la paz, no me van a callar. Jamás los voy a traicionar, esto lo saben todas y cada una de las personas con las que he hablado hasta hoy”.
“La comunidad internacional continúa incrementando su respaldo a la voluntad soberana del pueblo venezolano. Lo que deberían estar divulgando son las actas de escrutinio. La verdad es la que es y está en las actas que ustedes pretenden ocultar. No van a callar a un país que ya habló, millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato”.