La Asamblea Nacional controlada por el chavismo, repudió este 19 de septiembre la decisión del Parlamento Europeo de reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, en las elecciones del 28 de julio.
Durante una sesión transmitida por el canal estatal VTV, la AN chavista calificó de írrita e ilegítima la decisión que tomó el Parlamento Europeo en favor de Edmundo González.
“A los europarlamentarios fascistas, le exigimos que abandonen la fracasada estrategia neocolonialista de cambio de régimen en Venezuela”, dijo Jorge Rodríguez.
La diputada Blanca Eekhout, quien presentó la propuesta de rechazo contra el Parlamento Europeo, manifestó que “el fascismo pretende desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano”.
Tras el reconocimiento de la Eurocámara, Edmundo González solicitó a la Unión Europea que actúe para lograr que en Venezuela “se haga valer la soberanía expresada en las urnas”.
La resolución del Parlamento Europeo -que no es vinculante y fue aprobada con 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones- también reconoce a María Corina Machado, como líder de las fuerzas democráticas en Venezuela.
Maduro fue proclamado presidente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, pese a la insistencia de numerosos países, aún no publica los resultados desagregados por centro de votación como establece su propia normativa.
EFE