Denuncias de coacción: ¿Cuál fue el verdadero rol de España en el exilio de Edmundo González?

Denuncias de coacción: ¿Cuál fue el verdadero rol de España en el exilio de Edmundo González?

Captura

 

¿Cuál fue el verdadero rol de España en la salida del ex candidato opositor Edmundo González Urrutia de Venezuela? Es la pregunta difícil de dilucidar en medio del fuego cruzado de acusaciones y revelaciones de las últimas horas que confirmarían las presiones y negociaciones, negadas por España, entre el gobierno de Pedro Sánchez, el régimen de Nicolás Maduro y la oposición al chavismo.

Por: Clarín

Edmundo González Urrutia, el ex diplomático de 75 años que aceptó ser candidato en las últimas elecciones venezolanas de la coalición opositora liderada por María Corina Machado -imposibilitada para presentarse-, aterrizó en Madrid en la tarde del 8 de septiembre. Vivía oculto desde que la oposición lo declaró vencedor de los comicios que el presidente Nicolás Maduro se adjudicó haber ganado.

Mientras volaba rumbo a España, el gobierno de Pedro Sánchez anunció que le concedería asilo político.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, fue un pedido del ex candidato opositor que no implicó negociación alguna con el régimen de Maduro.

Albares dijo, además, que él mismo le ofreció al venezolano la residencia del embajador español en Caracas, si la voluntad de González Urrutia era permanecer en su país.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version