El exagente de la CIA, Brian Jeffrey Raymond, quien se declaró culpable de drogar y agredir sexualmente a más de dos docenas de mujeres, fue sentenciado a 30 años en una prisión federal el miércoles después de una audiencia en la que el juez lo llamó “depredador”.
Por Natalie Venegas | Newsweek
Raymond, de 48 años, se declaró culpable de cuatro de los 25 cargos federales, incluidos abuso sexual, coerción y transporte de material obsceno. Los fiscales lo llamaron un depredador en serie que causó un daño “inconmensurable” mientras estuvo destinado en el extranjero entre 2006 y 2020 y pidieron una sentencia de 30 años para Raymond.
Lea también: Exagente de la CIA se declaró culpable de drogar y violar al menos a 24 mujeres (lapatilla.com)
El miércoles, después de una emotiva audiencia en la que las víctimas relataron sus experiencias traumáticas a manos de Raymond, la jueza federal Colleen Kollar-Kotelly le dio al ex oficial de la CIA los 30 años completos en una prisión federal.
“Es seguro decir que es un depredador sexual”, dijo Kollar-Kotelly al imponer la sentencia. “Vas a tener un período de tiempo para pensar en esto”.
Además, como parte de su sentencia, se le ordenó a Raymond pagar 10 mil dólares a cada una de sus 28 víctimas identificadas.
Lea más en Newsweek