La Policía colombiana incautó en el puerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano, 971 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de azúcar que tenía como destino el puerto belga de Amberes, informó este jueves esa institución.
La incautación se logró por una alerta de la Compañía Antinarcóticos de Selección de Objetivos en Bogotá.
“Tras revisar la documentación del cargamento, se detectaron irregularidades que llevaron a una inspección exhaustiva” de los contenedores, informó la Policía en un comunicado.
Al revisarlos, la Policía halló 200 paquetes rectangulares ocultos dentro de los sacos de azúcar y que al hacer las pruebas químicas se corroboró que eran cocaína.
Con esa incautación, según la Policía, se afectan las finanzas de los narcotraficantes y también se evitó la distribución de aproximadamente 2,4 millones de dosis de cocaína en Europa.
Video: Policía de Colombia
De acuerdo con cifras de la Policía, este año, se han incautado en puertos y aeropuertos más de 266 toneladas de cocaína.
Este decomiso se sumó al realizado por la Armada en el Pacífico colombiano en el que fueron incautadas más de 1,3 toneladas de la droga y capturaron a cuatro personas que transportaban el alijo en una embarcación.
El comandante de la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco, el capitán de corbeta Julián Díaz, dijo que durante la operación, debido a las condiciones meteomarinas adversas en el área, el navío se hundió.
EFE