Una gran alerta generó el aterrizaje del vuelo YV-3226 en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta sin aparente autorización. Se trató de una aeronave venezolana con armamento a bordo, lo cual prendió las alarmas de las fuerzas armadas en el país.
Por: Semana
De acuerdo con la información que se ha conocido hasta el momento, dentro del avión se transportaban dos efectivos venezolanos sin pasaporte, ya que —según su versión— estaban desarrollando actividades dentro de Venezuela y no esperaban aterrizar en Colombia, sino que lo tuvieron que hacer como emergencia por las condiciones meteorológicas.
El registro del recorrido de la aeronave detalló que, durante este 20 de septiembre, ya había pasado por varias regiones de ese país. Por ejemplo, hacia las 6:58 a. m. había estado en Maiquetía, una ciudad cercana a Caracas, donde estuvo sobrevolando gran parte de los últimos días.
Este jueves había pasado por la zona cercana a esa ciudad en horas de la tarde, en donde realizó varios vuelos, partiendo del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde estuvo desde el pasado martes. Se trata del aeropuerto más importante de ese país, cercano a Caracas.
Puedes leer la nota completa en Semana