La dura consecuencia que enfrentará dueño de local por actos xenofóbicos contra venezolano en Washington

La dura consecuencia que enfrentará dueño de local por actos xenofóbicos contra venezolano en Washington

Captura

 

El dueño de una cafetería de Washington DC estalló en una diatriba racista contra un conductor de reparto de Uber Eats que hablaba español, exigiéndole que “aprenda inglés” y burlándose de su idioma.

Por New York Post

El propietario de Canna Coffee, Greg Harris, fue captado en un video viral publicado en TikTok  el lunes reprendiendo al conductor Gregorio Amundarain por supuestamente ganar “dinero” en Estados Unidos y no saber inglés mientras recogía un pedido.

“¡Aprende inglés! ¡Apréndelo!”, grita Harris en la cara de Amundarain y luego a la cámara del teléfono de Amundarain mientras comienza a grabar el flagrante ataque verbal.

“¡Si quieres ganar dinero en Estados Unidos, aprende inglés!”.

Luego se ve a Harris agarrando el segundo teléfono del conductor, que aparentemente fue usado para su entrega, y reiterando sus comentarios con carga racial.

“No hablo inglés”, responde Amundarain mientras el enfurecido dueño de la cafetería continúa gritando.

Luego el conductor comienza a hablar en español, ante lo cual se escucha a Harris burlándose enojado del conductor con galimatías y poniéndose en su cara.

“¡Este no es tu maldi… país! ¡Este no es tu maldi… país! ¡Aprende inglés!”, gritó el dueño directamente a la cara del conductor.

Harris continúa gritando y burlándose de Amundarain antes de golpearle el pecho con una bolsa de papel marrón que contiene el pedido de comida que estaba recogiendo el conductor de la entrega, una y otra vez.

Amundarain salió del establecimiento, pero fue seguido por Harris, a quien se le ve acosándolo nuevamente antes de que termine el video de un minuto.

El video, que acumuló casi 20 millones de visitas desde que fue publicado, ha provocado indignación contra la cafetería de DC.

Amundarain, quien se mudó de Venezuela a Estados Unidos para brindar una mejor vida a su familia, dijo a Fox 5 Washington DC que el encuentro entre él y el propietario se intensificó rápidamente y comenzó a grabar para su seguridad.

“No había necesidad de que me trataran con tanta falta de respeto”, dijo el conductor de Uber Eats al medio.

Amundarain aseguró que presentó un informe ante el departamento de policía de DC sobre cómo lo estaban discriminando, según Fox 5.

Las autoridades afirmaron al medio que están investigando el incidente como un posible delito de odio y agresión simple.

Uber indicó que desde entonces había prohibido Canna Coffee en su plataforma en una publicación el miércoles X.

“Estamos indignados por el comportamiento que se muestra en este video. El odio no tiene cabida en nuestra plataforma, hemos eliminado esta empresa de nuestra aplicación y estamos trabajando para comprobar el bienestar de este repartidor”, escribió la empresa de reparto de comida y transporte compartido.

Dado que Amundarain fue visto siendo reprendido en cámara, DC Health, que realiza inspecciones de aprobación o reprobación en la ciudad para establecimientos de comida, indicó que Canna Coffee estaba operando ilegalmente cuando el conductor fue a recoger el pedido, según WUSA9.

Los funcionarios de Salud de DC agregaron que inspeccionaron Canna Coffee el 11 de septiembre y encontraron que el establecimiento tenía varias violaciones.

Los funcionarios inmediatamente emitieron una suspensión sumaria y cerraron la tienda el 18 de septiembre hasta “nuevo aviso”.

Lea más en New York Post

Exit mobile version