Representante de Maduro tachó de “ridículo panfleto” nuevo informe de la ONU sobre Venezuela

Representante de Maduro tachó de “ridículo panfleto” nuevo informe de la ONU sobre Venezuela

Alexander Yánez Deleuze, representante permanente de Nicolás Maduro en la ONU.

 

El representante de Nicolás Maduro ante el sistema de Naciones Unidas, Alexander Yánez Deleuze, tachó este viernes de “ridículo panfleto” el nuevo informe oral de la Misión de Determinación de Hechos que reitera las graves violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Por lapatilla.com





En su intervención frente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático chavista reaccionó con enojo al documento que según él, fue redactado por “una Misión ilegítima creada por el grupo de Lima cumpliendo órdenes de Washington para propiciar el cambio de régimen del gobierno legítimo de Venezuela”.

“Este Consejo sigue escuchando bufos informes de agentes políticos que es una muestra de la errática deriva de esta institución del sistema de Naciones Unidas”, atacó.

Yánez Deleuze aseguró que “los países occidenteles insisten en convertir a este Consejo en un instrumento de coerción y chantaje contra los pueblos y gobiernos soberanos del sur”.

Video vía VPITV / X

 

Este viernes, la Misión presentó su último informe, en el que constata que los recientes abusos de los derechos humanos que ha podido documentar -como detenciones arbitrarias, torturas y violencia sexual- son una continuación de las violaciones que en el pasado consideró que constituían crímenes de lesa humanidad.

“Estas violaciones son el resultado de un plan diseñado anticipadamente y ejecutado a través de diferentes modalidades de represión: un plan para desalentar, silenciar, y anular la oposición política y las voces críticas al Gobierno del Presidente Maduro o a quienes reclaman transparencia de los resultados electorales”, dijo en el Consejo de Derechos Humanos la presidenta de la Misión, Marta Valiñas.