Todo un revuelo causó en Cúcuta, Norte de Santander, el aterrizaje de improvisto de una avioneta de matrícula venezolana.
Por: Semana
Tras tocar las pistas del aeropuerto Camilo Daza, se desplegó todo un operativo por parte de la Policía y la Aeronáutica Civil para verificar la situación que se había presentado con la aeronave del vecino país.
Las alertas se encendieron dentro de la fuerza pública colombiana, al verificarse que dentro de la aeronave venezolana había armas y posible personal de las fuerzas armadas del vecino país.
En un principio se había pensado, y tras la poca información que daban las autoridades colombianas sobre el incidente, que se trataba presuntamente de una violación al espacio aéreo nacional, que para casos de esta magnitud debe intervenir la Fuerza Aérea colombiana.
Tras los confusos hechos y la poca información que se entregaba por parte del gobierno nacional, SEMANA consultó con fuentes de la Fuerza a Aérea, que confirmaron que efectivamente dicha autoridad no había intervenido en el procedimiento teniendo en cuenta que no se había reportado una violación del espacio aéreo nacional.
Puedes leer la nota completa en Semana