Un “pequeño quiste” de una mujer de 23 años terminó siendo un tumor tan grande como una naranja

Un “pequeño quiste” de una mujer de 23 años terminó siendo un tumor tan grande como una naranja

Cortesía

 

La historia de la joven Caitlin Simpson ha dado la vuelta al mundo como un cuento aleccionador para muchos médicos. Es que a la mujer de 23 años se le descubrió un tumor en el ovario que había crecido hasta medir casi lo mismo que una naranja, pero se le podría haber extirpado años antes.

Por: El País de Uruguay





Simpson sufrió casi tres años de alteraciones en su ciclo menstrual y calambres abdominales. Todo eso podría haberse evitado si en su primera visita al médico no hubiera recibido un diagnóstico equivocado.

El primer diagnóstico de Caitlin Simpson

A partir de 2021, Caitlin Simpson, residente de Kirkcaldy, Escocia, notó cambios significativos en su cuerpo. En setiembre de ese año, fue sometida a una revisión que reveló un quiste hemorrágico en su ovario izquierdo. Para diciembre del mismo año, el quiste había crecido hasta medir 1,2 cm. Los médicos le aseguraron que este quiste desaparecería por sí solo y que solo debía regresar a los seis meses para una nueva revisión.

Sin embargo, la cita médica que debía confirmar la desaparición del quiste fue suspendida sin previo aviso. Dos años después, Caitlin sufrió de intensos calambres se volvían cada vez más insoportables. Estos dolores la llevaron finalmente a consultar a un ginecólogo, quien ordenó pruebas más exhaustivas.

Puedes leer la nota completa en El País de Uruguay