A solo escasos metros de la oficina del “1×10 del Buen Gobierno” en Maracay, estado Aragua, se encuentra el Barrio Independencia, una comunidad que sufre de múltiples carencias en los servicios públicos, afectando gravemente la calidad de vida de sus habitantes.
Lapatilla.com
Entre los problemas más graves que enfrentan está la falta de asfaltado, que ha dejado sus calles prácticamente intransitables. Por lo que los vecinos han expresado su molestia, resaltando lo irónico de su situación.
A pesar de estar ubicados a pocos metros de la oficina que se encarga de gestionar y canalizar las soluciones a las problemáticas de las comunidades, Barrio Independencia sigue siendo una de las zonas más desatendidas.
“Vivimos al lado de la oficina que se supone está para ayudarnos y somos una de las comunidades que más ha sido ignorada”, comentó un residente que prefirió mantenerse en el anonimato.
La falta de mantenimiento vial, la irregularidad en el suministro de agua potable y las constantes fallas eléctricas son algunos de los reclamos recurrentes de los vecinos, quienes aseguran haber presentado sus solicitudes al 1×10 en múltiples ocasiones, sin recibir una respuesta concreta.
Mientras tanto, los habitantes del Barrio Independencia esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y den una solución a sus problemas. “Solo pedimos lo básico: que nos asfalten las calles y nos mejoren los servicios. No es mucho pedir”, sentenció otra vecina.