Ucrania anunció este sábado que bombardeó dos depósitos de armas y misiles en el sur y el oeste de Rusia, donde las autoridades ordenaron evacuaciones y declararon en “situación de emergencia” una de las localidades.
Imágenes publicadas en redes sociales, cuya autenticidad AFP no pudo verificar, muestran importantes explosiones, múltiples detonaciones y extensas nubes de humo presentadas como consecuencias de esos bombardeos.
El gobernador de la región rusa meridional de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, informó en redes sociales que había decretado un “régimen local de situación de emergencia” en el distrito de Tijoretsk.
Las fuerzas ucranianas habían indicado que uno de los depósitos atacados se hallaba en esa localidad y que era “una de las tres mayores bases de almacenamiento” de armas y municiones de Rusia, además de un “lugar clave” para la logística de las tropas rusas.
El otro depósito bombardeado se sitúa en la localidad de Oktiabrski, en la región de Tver, cuyas autoridades también confirmaron que se produjo un ataque.
Ese arsenal contenía municiones de artillería y misiles, según una fuente de los servicios de seguridad ucranianos.
“Tras el paso de drones, se desencadenaron detonaciones en el depósito y se declararon cinco incendios” en el lugar, agregó la fuente.
En ninguno de los dos casos las autoridades rusas mencionaron los blancos de esos bombardeos, aunque aseguraron que no ocasionaron víctimas.
AFP