Esteban Gerbasi: El hombre cobarde

Esteban Gerbasi: El hombre cobarde

En nuestra cultura venezolana, la cobardía tiene una connotación negativa asociada con la falta de valentía, carácter o responsabilidad. Se considera que una persona cobarde evita enfrentar retos, problemas o injusticias, y prefiere huir o quedarse en silencio ante situaciones que requieren acción o decisión. A nivel social, se tiende a valorar la valentía, el coraje y la capacidad de defender principios, tanto en el ámbito personal como en el colectivo, rol que caracteriza
@MariaCorinaYA y @EdmundoGU

Al momento que Nicolás Maduro no aceptó el resultado del triunfo de @EdmundoGU el #28j ratificó que Maduro es COBARDE.

En Venezuela, un país marcado por momentos históricos de lucha por la libertad y la justicia, como la independencia de España o los movimientos de protesta en tiempos más recientes, la cobardía es vista como una traición a los valores de resistencia y dignidad de los venezolanos.

También se asocia con la falta de solidaridad, pues el cobarde a menudo es percibido como alguien que se abstiene de actuar para proteger a otros o defender lo que es justo. Lo anterior describe la gran cobardía de las Fuerzas Armadas Venezolanas y Policías. La cobardía también se extiende a muchos Gobernadores, Alcaldes, Concejales y empleados públicos.

En la vida cotidiana, ser llamado “cobarde” es una forma de deshonra, ya que pone en entredicho la integridad de una persona. Esto puede generar reacciones defensivas o incluso violentas, dada la importancia cultural de mostrar fortaleza y valentía. La Violencia de Estado, el Terrorismo de Estado es el resultado de la cobardía aplicada por un régimen cobarde, hoy la inmensa mayoría aborrecemos y enfrentamos a los cobardes, sobre todo a Maduro y sus acólitos.

@estebangerbasi

Exit mobile version