Como parte de los 19 años del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se realizó “ejercicio de contención de ingreso de fuerzas mercenarios” al territorio nacional por la zona de frontera.
El puente binacional Atanasio Girardot, que comunica las zonas de Tienditas, del municipio Pedro María Ureña, y el Escobal del Norte de Santander, fue el escenario.
El ejercicio de hoy contempla el simular un ataque de ingreso de mercenarios al territorio, con el objetivo de evaluar los tiempos de respuesta, explicó el gobernador chavista del estado Táchira, Freddy Bernal.
La maniobra contemplaba la activación de plan de defensa para la protección de las instalaciones del Puente y “neutralizar el ataque enemigo”.
Dicha respuesta contempla una operación de bloqueo, donde los puentes se bloquean iniciando por el Binacional Atanasio Girardot y el resto de los pasos de la entidad fronteriza.
Este despliegue, en la zona fronteriza del Táchira, forma parte de los ejercicios 2024 de la Operación Escudo Bolivariano.
Bernal reiteró que, “es un despliegue nacional del CEO, y hay una semana de operaciones en todo el país. Desde lo terrestre, aéreo, marítimas, de control territorial, de control de carreteras”.
Agregó que “ellos no pasarán en Venezuela. Hay denuncias graves, de la presencia de un mercenario llamado Erick Prince, que se jacta de decir que puede asesinar al presidente, o lideres de la Revolución y ahora se dedican a estafar a la gente, a sus seguidores”.
Bernal opinó que quienes se dedican a eso son los encargados de tercerizar la guerra, “los países como Estados Unidos, generalmente no hacen la guerra en la primera línea de combate con sus nacionales, sino que contratan empresas, que ellos llaman de seguridad, y son avanzadas de mercenarios. Luego al estar estabilizadas, entran sus tropas, y así minimizan sus bajas norteamericanas”.
Con información de Últimas Noticias