La Princesa de Gales ha hecho su primera aparición pública desde que actualizó sobre su batalla contra el cáncer a principios de este mes. Kate Middleton comunicaba al pueblo británico que tras varios meses de duro tratamiento de quimioterapia, había terminado y comenzaba una nueva etapa de recuperación.
Por Infobae
Y este domingo 22 de septiembre, sus seguidores están de enhorabuena porque se han publicado las primeras imágenes de la princesa junto a su marido, el Príncipe William, el Rey Carlos y la Reina Camila. La familia asistía a un servicio religioso celebrado en la iglesia Crathie Kirk, ubicada en Balmoral, y Middleton iba en el asiento del pasajero de un coche conducido por el Príncipe de Gales mientras usaba un sombrero de color caqui.
A principios de septiembre, la Familia Real Británica publicaba en redes un emotivo video en el que revelaba que había terminado el tratamiento de quimioterapia. En este, la nuera de Carlos III describió los pasados nueve meses como “aterradores” e “increíblemente duros”, pero dijo: “De la oscuridad puede salir la luz”.
La futura Reina dijo que a pesar de “sentirse bien”, ahora está en un largo camino hacia la recuperación, pero planea comenzar poco a poco a retomar los compromisos reales. Además, como parte del proceso, quiso desear la mejor de las suertes para “todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer” diciendo: “Permanezco con ustedes, lado a lado, mano a mano”.
Indignación en la sociedad británica
“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo”, confesaba Kate Middleton el pasado lunes 9 en el video grabado en una pradera junto a su familia. Esta imagen indignó a algunas personas, como la periodista Polly Hudson, quien escribió en The Mirror: “Cualquiera que haya sido testigo de alguien pasando por la quimioterapia sabrá que es el polo opuesto a retozar en un prado soleado”.