El plan para evitar que asteroides impacten en la Tierra

El plan para evitar que asteroides impacten en la Tierra

Foto: Archivo referencial

 

Según estudios de investigadores en Estados Unidos, un pulso de rayos X generado por una explosión nuclear, podría vaporizar la superficie de un asteroide y, con ello, cambiar su trayectoria para evitar que choque contra la Tierra.

Por: DW





Un nuevo estudio publicado este 23 de septiembre por la revista Nature Physics, y llevado a cabo por un equipo de los Laboratorios Nacionales Sandia (EEUU), se analiza la posibilidad de utilizar los rayos X de una explosión nuclear.

Los físicos de este laboratorio registraron con detalle de nanosegundos cómo un inmenso pulso de radiación desatado por una explosión nuclear podría vaporizar la cara de un asteroide.

“El material vaporizado sale disparado por un lado, empujando al asteroide en la dirección opuesta”, explicó el Dr. Nathan Moore, primer autor del estudio en declaraciones recogidas por varios medios.

Aunque hay muchos estudios diferentes sobre cómo desviar asteroides, Moore asegura que la principal ventaja de la explosión nuclear, es que pueden desviar los asteroides más grandes en el menor tiempo posible.

Puedes leer la nota completa en DW