Luis Armando Albino tenía 6 años cuando fue secuestrado en 1951 mientras jugaba en un parque de Oakland, California. Más de siete décadas más tarde, Albino fue localizado gracias a la ayuda de un análisis de ADN por internet, viejas fotografías y recortes de periódicos.
Por El Mundo
Con ayuda de la policía, el FBI y el Departamento de Justicia, la sobrina de Albino en Oakland localizó a su tío con vida en la costa este de Estados Unidos, informó el viernes The Bay Area News Group.
Albino, quien ya es padre y abuelo, es un bombero jubilado y veterano del cuerpo de marines que estuvo desplegado durante la Guerra de Vietnam, de acuerdo con su sobrina, Alida Alequin, de 63 años. Ella fue quien encontró a Albino y organizó el reencuentro con su familia en California en junio pasado.
El 21 de febrero de 1951, Albino -nacido en Puerto Rico- jugaba en un parque en el oeste de Oakland con su hermano mayor cuando una mujer comenzó a hablarle en español y le prometió que le compraría dulces.
En lugar de eso, la mujer secuestró al niño y viajaron juntos en avión hasta la costa este del país, en donde terminó con una pareja que lo crio como si fuera su propio hijo, informó el grupo noticioso. Ni las autoridades ni sus familiares especificaron el lugar de la costa este en el que vivió.
Albino permaneció desaparecido por más de 70 años, pero su familia siempre lo mantuvo presente y varios de sus familiares tenían una fotografía suya en sus residencias, comentó su sobrina. Su madre falleció en 2005, pero nunca perdió la esperanza de que su hijo estuviera vivo.
La policía de Oakland reconoció que los esfuerzos de Alequin “tuvieron un papel fundamental en la localización de su tío”, y que “el resultado de esta historia es a lo que siempre aspiramos”.
Lea más en El Mundo