La Federación Venezolana de Maestros en el estado Bolívar (FVM Bolívar) hizo un llamado al gobernador Angel Marcano a atender las solicitudes de jubilación que por derecho le corresponde a los docentes por años de servicio al estado.
Se trata de docentes con 25 y más años de servicio en la administración pública y área educativa, que tienen cinco años esperando su jubilación que por ley les corresponde, destacó la presidenta de este gremio del magisterio, doctora Lina Maradei.
“Es una injusticia que estos educadores sean sometidos a esta situación desde hace cinco años”, señaló.
La dirigente del magisterio aseveró que se pretende desconocer los años de antigüedad de muchos docentes, violentando de manera flagrante estamentos legales como la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con la Ley de Pensiones y Jubilaciones y la contratación colectiva vigente.
Precisó que correspondía al director de educación de entonces (hace cinco años) haber dado curso a estas solicitudes, pero los casos fueron engavetados, sin poder entender las razones del porqué ocurre este tipo de aberraciones.
“Estamos hablando de docentes que prestaron servicio, incluso en zonas rurales, muchos ya enfermos y en una situación que amerita su jubilación”, precisó la dirigente del gremio docente.
Maradei esgrimió los errados argumentos que se pretende emplear desde algunas dependencias del gobierno regional, para negar que estos docentes reciban este beneficio nacional.
“No podemos entender cómo pueden pasar estas cosas sometiendo a más de diez docentes a esta situación”, dijo.
El drama que vive el magisterio, a pocos días de comenzar el nuevo año escolar, sigue preocupando a este gremio de la educación. Maradei apeló a la intervención de la profesora Brizeida Quiñones que como educadora entiende este tipo de proceso y se resuelva esta situación que afecta a un importante número de docentes.
Para finalizar señaló como la migración de nómina que se ejecutó hace unos meses por parte de la gobernación ha afectado sustancialmente al magisterio, mientras el ejecutivo regional se sigue negando a enmendar esta situación.
Nota de prensa