PJ le rechazó la renuncia a Capriles e instó a crear un grupo de trabajo

PJ le rechazó la renuncia a Capriles e instó a crear un grupo de trabajo

Archivo

 

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) rechazó la carta publicada este lunes por el dirigente antichavista Henrique Capriles en la que anunció su renuncia a la junta directiva nacional de la formación por “falta” de “unidad interna” y de “transparencia”, entre otros factores.

A través de la red social X, la organización informó de una reunión de la dirección nacional celebrada hoy a raíz de “los acontecimientos recientes”, en la que acordó “rechazar la renuncia presentada” por Capriles, así como “crear un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar los elementos que describe” el dirigente en la carta.

En la misiva, el exgobernador señaló que “algunos militantes” han sido “expuestos” a “bajezas” por parte del exdiputado Julio Borges -exiliado en España-, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Internacionales del PJ.

Según Capriles, Borges prioriza “sus intereses particulares” y tiene una “larga historia en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar” a opositores, “incluso a miembros de este partido”.

Asimismo, aseguró que la junta “no tiene un plan claro ni una propuesta” en “tiempos de tanta turbulencia e incertidumbre”, sobre todo, tras las elecciones del 28 de julio y “el robo de la soberanía popular por parte de quienes están en el poder”, en referencia a la proclamada reelección de Nicolás Maduro, señalada como “fraudulenta” por la oposición mayoritaria, que reivindica la “victoria” de Edmundo González Urrutia.

Sin embargo, PJ expresó en X que su “compromiso, foco y energía se concentran en la defensa de los resultados del 28 de julio junto al presidente electo Edmundo González Urrutia” y la líder opositora María Corina Machado, principal valedora del excandidato.

Por otra parte, el partido aprobó la “autoexclusión partidaria” del exdiputado Eudoro González por “haber actuado de forma unilateral en el exilio forzado” de González Urrutia, quien llegó a Madrid el pasado 8 de septiembre, tras solicitar asilo debido a la persecución política y judicial que denunció haber sufrido en su país luego de las elecciones.

PJ no explicó de qué manera Eudoro González participó en el proceso para la salida del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal bloque opositor.

EFE

Exit mobile version