El estatus de “ciudad santuario” favorable a los inmigrantes que tiene la Gran Manzana ha permitido que la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua prospere en los refugios locales para inmigrantes, obstaculizando a la policía y manteniendo a los agentes de inmigración en la oscuridad, dijeron a The Post fuentes policiales.
Por New York Post
La pandilla se ha infiltrado en el sistema de refugios para construir una empresa criminal que trafica con drogas, armas y mujeres en los cinco distritos, pero la política restrictiva prohíbe en gran medida al Departamento de Policía de Nueva York vigilar las instalaciones y prohíbe a la ciudad avisar a los agentes federales de inmigración sobre inmigrantes ilegales peligrosos, dijeron las fuentes.
“Fue una consecuencia no deseada de las políticas de esta administración”, reveló a The Post una fuente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Nueva York. “Sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York y la oficina del alcalde [exacerbaron] el problema con políticas que ignoran la ley federal”.
“Afirman que están protegiendo a las comunidades del ICE, mientras que al mismo tiempo liberan a estos peligrosos criminales en las comunidades de las que se aprovechan”, agregó.
Las ciudades y estados que proclaman estatus de santuario inmigratorio —entre los que se incluyen California, Colorado, Illinois, Massachusetts y Nueva York— prometen no cooperar con los funcionarios federales de inmigración.
Lea más en New York Post