David Beckham, exfutbolista y ahora productor, ha compartido sus sentimientos más profundos sobre la creación de su documental en Netflix, que ha recibido atención mundial. Durante su participación en la conferencia de la Royal Television Society en Londres, la leyenda británica confesó: “Me preocupaba y me ponía nervioso. Me hizo sentir incómodo haciendo el documental”.
El documental, Beckham, consta de cuatro partes y profundiza en la carrera y la vida personal del exfutbolista, gracias al acceso sin precedentes a sus archivos personales y a las entrevistas entrevistas con sus amigos y familiares. Sin embargo, el proceso no fue sencillo para él ni para su esposa, Victoria Beckham. “No puedo mentir: me preocupaba y me hacía temblar, me hizo sentir expuesto, y también a Victoria”, dijo.
Beckham comentó que la decisión de realizar el documental fue un proceso largo y complicado, pero que lo consideró necesario con motivo del décimo aniversario de su retiro del fútbol y tras la explosión de documentales durante la pandemia. “Cuando me retiré no estaba listo para hablar sobre mi carrera y lo que había sucedido”, explicó en la conferencia.
Una figura clave en este proyecto fue el actor y director Fisher Stevens, conocido por su trabajo en The Cove. Beckham expresó que Leonardo DiCaprio lo recomendó para dirigir su documental. “Cuando conocí a Fisher supe que él sería la persona que me haría sentir realmente incómodo”, comentó Beckham al mencionar que necesitaba esa perspectiva distinta para el proyecto.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ