Jefes de Estado abordarán problemáticas que tienen un impacto global en la ONU este #24sep

Jefes de Estado abordarán problemáticas que tienen un impacto global en la ONU este #24sep

La entrada del edificio principal de la sede de Naciones Unidas en Nueva York custodiada por numerosos agentes de seguridad ante el inicio de la Asamblea General con la participación de numerosos jefes de Estado. Foto: Cortesía Voz de América

 

Angela González de la Voz de América presenta LA AGENDA DEL DÍA desde Naciones Unidas.

Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; así como el mandatario colombiano Gustavo Petro y el guatemalteco Bernardo Arévalo, entre otros, se dirijan a los asistentes en la primera jornada de discursos de alto nivel de las Naciones Unidas.





Los discursos comenzarán bajo el tema propuesto “no dejar a nadie atrás”, y en esta primera jornada se espera la intervención de Brasil, Estados Unidos, Guatemala y Colombia, entre otros. La escalada de la guerra en el medio oriente espera que sea abordada en estos discursos iniciales, esta será la primera sesión de la asamblea general que se celebra después de los ataques de Hamás en suelo Israelí, el 7 de octubre del año pasado.

Según un funcionario de la administración del presidente Joe Biden en lo que será este su último discurso como mandatario antes este organismo el abordará el trabajo en conjunto que su gobierno ha hecho con la ONU, en especial desde que se inició la guerra en Ucrania en su defensa de la organización, pero también la importancia de una reforma en momentos en que varias naciones se unen a un llamado para reformar el Consejo de seguridad y el sistema de Beto que sólo tienen cinco naciones: Rusia, China, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Se abordará también la situación política en Venezuela, se conoció justamente que el presidente argentino Javier Milei presentará una demanda contra Nicolás Maduro ante la corte penal internacional por crímenes de esa humanidad, mientras se suman los llamados de varios países de la región a que se respete la voluntad del pueblo venezolano.