Los hermanos parricidas Lyle y Erik Menéndez hablarán en un documental tras el éxito de serie en Netflix

Los hermanos parricidas Lyle y Erik Menéndez hablarán en un documental tras el éxito de serie en Netflix

Cortesía

 

El 19 de septiembre llegó a Netflix Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, la producción que revive la historia de los hermanos parricidas que fueron condenados a cadena perpetua en los Estados Unidos. Tras el éxito arrasador de esta serie, el gigante de streaming anunció que estrenará el 7 de octubre un documental que contará con entrevistas que los protagonistas dieron desde la cárcel.

Por La Nación





En 1989, los hermanos descargaron una gran cantidad de disparos contra sus padres, José y Kitty Menéndez, quienes quedaron tendidos sobre el sillón de su lujosa mansión de Beverly Hills. El caso conmocionó a la opinión pública estadounidense y rápidamente llegó a las portadas de los principales medios del mundo.

En la producción de Netflix quienes dan vida a los hermanos son Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch, mientras que Javier Bardem se pone en la piel de José Menéndez y Chloë Sevigny en la de Mary Louise “Kitty”.

Ahora, quienes quieran conocer un poco más del caso tendrán la posibilidad de hacerlo porque Netflix anunció que el 7 de octubre llega a su catálogo el documental The Menéndez Brothers. Allí, Lyle y Erik contarán, en primera persona, cómo fueron los días previos y el momento en el que tomaron la decisión de asesinar a sangre fría a sus padres. La producción está dirigida por el argentino Alejandro Hartmann.

En el tráiler estrenado el 23 de septiembre se escuchan las voces de los protagonistas desde la prisión. “Todo el mundo pregunta ¿por qué matamos a nuestros padres?”, dice Lyle mientras aparecen imágenes que hacen referencia al parricidio. Erik también accedió a participar del documental mediante audios. “Lo que pasó esa noche es muy conocido, pero hay mucho que no se ha contado”, manifestó. Para sumar más expectativa, en el adelanto precisan que esta es la primera vez que los hermanos hablan públicamente en 30 años.

Lea más en La Nación