El grupo etario de 30 a 40 años sobresale entre los migrantes venezolanos que cruzan a diario la frontera de Táchira con Norte Santander para emprender la ruta del éxodo.
El puente internacional Simón Bolívar es uno de los cuatro pasos que emplean los migrantes para salir de Venezuela. En la aduana principal de San Antonio del Táchira, es común ver a ciudadanos con sus maletas en los puntos de revisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o en las taquillas de sellado de pasaportes.
Román, de 35 años, se hallaba este sábado con su maleta a la altura de la plaza La Confraternidad. Esperaba el turno para que su equipaje fuera revisado por los funcionarios. «Migro a Estados Unidos», soltó con la desazón que encierra la decisión de dejar su país natal.
El treintañero iba a bordo de un taxi que lo esperaba mientras pasaba el proceso de revisión. Delante de Román, estaban dos personas más, un hombre y una mujer que no sobrepasaban los 40 años. Ya en la mesa para el chequeo de equipaje, se encontraba otro joven con su maletín abierto para la revisión.
«Las personas que más se ven cruzar con su maleta por este punto (puente Simón Bolívar), son jóvenes cuyas edades van entre los 30 a 40 años», aseveró un funcionario consultado al estimar que sea el 70 % de los que van en diáspora, mientras el 30 % está conformado por adultos mayores.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ