La tarde de este miércoles, 25 de septiembre, el juez federal argentino Sebastián Ramos, ordenó formalmente la orden de detención internacional contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Por: El Clarín
De acuerdo con un artículo publicado por el diario argentino, El Clarín, el objetivo de la Justicia de Argentina es solicitar a la Interpol una alerta roja de captura contra Maduro, Diosdado y otros funcionarios, para que sean detenidos y extraditados a la Argentina para ser indagados como responsables de “graves violaciones a los derechos humanos cometidas contra ciudadanos en Venezuela”.
El medio de comunicación argentino destacó en su reporte, que los jueces Llorens, Bertuzzi y Bruglia, fueron quienes emitieron y aprobaron la resolución tras violaciones de DDHH que se han cometido en Venezuela, desde 2014 hasta la actualidad.
Sebastián Ramos, a cargo del juzgado federal 2 en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal de Argentina, se encargará de liderar el proceso ante la Interpol para que se aprueben las alertas rojas de detención internacional.
Puedes leer la nota completa en El Clarín