Confirmada la grave lesión de Rodri, en plena polémica por la carga de partidos

Confirmada la grave lesión de Rodri, en plena polémica por la carga de partidos

El centrocampista español #16 Rodri celebra tras ganar el partido de fútbol del Grupo B de la UEFA Euro 2024 entre España y Croacia en el Olympiastadion de Berlín. (Foto de Odd ANDERSEN / AFP)

 

 

El centrocampista español Rodri Hernández estará varios meses de baja por una grave lesión de rodilla, anunció el Manchester City este miércoles, apenas unos días después de que el jugador se quejara de la excesiva carga de partidos.





“El centrocampista viajó a España para recibir una consulta con un especialista esta semana, tras las pruebas iniciales en Mánchester”, informó el club en un comunicado en el que no dio más detalles de la dolencia, aunque confirmó la “lesión en el ligamento de la rodilla derecha”.

“Continúa la evaluación para determinar el alcance total de la lesión y el pronóstico” de recuperación, según el club.

El entrenador del City, Pep Guardiola, admitió el martes por la noche, luego de que su equipo se clasificara para los octavos de final de la Copa de la Liga, que “Rodri estará fuera mucho tiempo”.

“Hay varias opiniones, algunas que dicen que es menos de lo esperado, pero desafortunadamente está lesionado y ahora mismo estamos esperando sus últimas llamadas y la opinión de los médicos para saber exactamente qué tipo de cirugía necesita”, explicó Guardiola tras ganar 2-1 al Waftord.

Las imágenes vistas el domingo en el Etihad en el partido Manchester City-Arsenal de la Premier League no daban pie a la esperanza, y los peores pronósticos parecen haberse cumplido.

El centrocampista español del Manchester City #16 Rodri (L) compite con el defensor brasileño del Inter de Milán #30 Carlos Augusto (R) durante la Liga de Campeones de la UEFA. (Foto de Paul ELLIS / AFP)

 

Argumento de reivindicación

Precisamente la acumulación de partidos y de minutos de juego entre los futbolistas de élite, y el riesgo asociado de lesiones que ello supone, llevaron a Rodri a tomar la palabra la semana pasada para reivindicar más descanso y llegar a amenazar con una huelga.

El español disputó más de 5.000 minutos de juego la pasada temporada con el City y con España. Precisamente en la final de la Eurocopa ante Inglaterra tuvo que ser sustituido por lesión.

“Si le preguntas a cualquier jugador, te dirá que es una opinión general entre los futbolistas, no es sólo la opinión de Rodri”, afirmó ante la prensa el martes de la semana pasada sobre el exceso de partidos y competiciones en el calendario.

El calendario actual es “en mi modesta opinión, excesivo”, insistió. “Tenemos que cuidarnos nosotros, somos los actores principales de este deporte, o de este negocio como se prefiera llamarlo”.

Unas palabras, unidas a una amenaza de huelga a las que se adhirieron los últimos días varios actores principales del fútbol, jugadores y entrenadores, que a partir de ahora podrán poner sobre la mesa la lesión de Rodri como argumento de peso para sus reivindicaciones.

AFP