El base estadounidense Derrick Rose anunció este viernes su retirada del baloncesto tras disputar 15 temporadas en la NBA.
Rose, de 35 años, fue elegido MVP de la liga en la temporada 2010-11, militando en los Chicago Bulls, siendo el jugador más joven en ganar la distinción promediando 25 puntos y 7,7 asistencias por partido.
Los Bulls, precisamente, lo eligieron como número 1 del draft de 2008. En esa temporada fue elegido Novato del Año de la NBA y también sería luego tres veces All Star.
En la franquicia de Chicago, su ciudad natal, disputaría siete temporadas antes de rodar por los New York Knicks, los Cleveland Cavaliers, los Minnesota Timberwolves, los Detroit Pistons y los Memphis Grizzlies.
Con los Grizzlies, en los que militó la pasada temporada, Rose acordó rescindir su último año de contrato.
Además de anunciar su retirada en las redes sociales, también lo hizo con anuncios en la prensa escrita de las seis ciudades en las que jugó.
“Sabiendo que di todo de mí en el juego, me siento seguro de mi decisión. El baloncesto fue solo el comienzo para mí. Ahora, es importante que le dé todo a mi familia, ellos se lo merecen”, dijo Rose en declaraciones a ESPN.
En la temporada de su MVP, los Bulls disputaron la final de la Conferencia Este, en la que cayeron contra los Miami Heat.
Una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda la temporada siguiente le obligó a pasar por quirófano y su carrera desde entonces se vio marcada por diversas lesiones que le impidieron recuperar su nivel anterior.
Al final de su carrera, Rose promedió 17,4 puntos y 5,2 asistencias en 723 partidos.
Con la selección estadounidense ganó en 2010 y 2014 la Copa Mundial de Baloncesto. EFE