La policía italiana ha detenido a nueve personas acusadas de tráfico de drogas que importaban desde España y vendían luego en Italia y Malta, según informaron este jueves en un comunicado los responsables de esta operación, denominada “El loco”.
Los detenidos, en prisión preventiva, pertenecían a dos grupos criminales diferentes y están imputados por el delito de narcotráfico con el agravante de que funcionaban a escala internacional entre España, Italia y Malta.
Los agentes de la Guardia de Finanza (policía fiscal y fronteriza italiana) se incautaron de 18 kilogramos de cocaína, 41 de hachís y 50 de marihuana.
Gracias a operación policial “El loco” ha sido posible definir la estructura de estos dos grupos criminales que operaban en las provincias sicilianas de Catania y Siracusa (sur) y que importaban la droga en España para después enviarla también a Malta.
Ambos grupos estaban conectados por uno de los detenidos que formaba parte de ambas bandas, en una se ocupaba de la logística del envío y transporte de los estupefacientes, mientras que en la otra era la persona que gestionaba la droga importada desde España. EFE