La líder democrática María Corina Machado aclaró este jueves qué deben hacer los venezolanos para garantizar la juramentación y el ascenso al palacio de Miraflores de Edmundo González, reconocido internacionalmente como el presidente electo de Venezuela.
lapatilla.com
“La respuesta se consigue al preguntarnos ¿qué tenemos que hacer cada uno?, ¿qué tengo que hacer yo para que ese día se juramente Edmundo González Urrutia?”, explicó Machado en una entrevista por Instagram en “Al Día con Sergio”, junto a Melanio Escobar, Sergio Novelli y Vladimir Kislinger.
“Esa tiene que ser la disposición de cambiar esto. Es muy importante recordar lo que hemos hecho, cuántas veces nos dijeron que era imposible. Nosotros nos levantamos, pana, estamos en pie de lucha”, apuntó la líder opositora.
Machado les recomendó a los venezolanos: “Activa el comandito, arma tu comandito, gente de confianza, tus vecinos, tus amigos. Arma tu estructura de comunicación y vamos a meterle energía, tienes que revertir la censura”.
Usó su experiencia junto al liderazgo de diversos dirigentes opositores que la acompañaron a ella y a González para ejemplificar lo que debe suceder en las comunidades.
“Con la mayoría de esos panas hace años yo ni me hablaba, y este proceso nos ha ido abriendo el corazón, ahora son mis panas del alma. Este es un movimiento que nos trasciende a todos”, enfatizó.
Asimismo, señaló que “los sectores hiper corruptos no permean a todas las instituciones” en manos del chavismo. En su opinión, “hay militares, policías, fiscales y jueces que están pelando también”.
Por eso Machado instruyó a hablar con conocidos que tengan un familiar militar o juez. “Allí hay que hacer nuestro trabajo de acercamiento. Cada persona que tú le quitas al sistema es un logro para nosotros. Aquí vamos así, cada día tenemos más fuerza”.
También reiteró que “el arma más poderosa de la dictadura no es la represión ni la censura. Es la demoralización, hacernos sentir que no podemos lograrlo. La fuerza que nos ha reencontrado es el amor”.
Por último, llamó a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, a reencontrarse este sábado 28 de septiembre, a dos meses de la pasada elección, para recordarle a Nicolás Maduro que “el cambio es indetenible”.