La Unión Europea (UE), en conjunto con otros 30 países del mundo, emitieron este 26 de septiembre un comunicado en el que se exige el comienzo de una transición con garantías en Venezuela.
Por: LaPatilla.com
De acuerdo con el comunicado que difundieron en redes sociales, los países firmantes fueron: Argentina, Australia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, Unión Europea, Alemania, Guatemala, Guyana, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Ucrania, el Reino Unido y los Estados Unidos.
La Unión Europea y demás naciones firmantes, manifiestan su respaldo a los venezolanos que votaron por un cambio en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pero todo terminó con un resultado que actualmente, es bastante cuestionado por la comunidad internacional.
“Su voluntad, expresada en las urnas, debe ser respetada. Han pasado casi dos meses desde la elección y los reclamos de transparencia electoral tanto de los venezolanos como de la comunidad internacional siguen sin respuesta. Los observadores electorales internacionales han documentado sus serias preocupaciones sobre la transparencia e integridad del proceso electoral, en particular la negativa de la Comisión Electoral Nacional a publicar resultados detallados y verificables de forma independiente de los centros de votación, como se exige”, dice parte del texto.
Finalmente, la Unión Europea y otras 30 naciones de la región, esperan que se lleve a cabo el restablecimiento de las instituciones democráticas de manera pacífica de conformidad con la ley venezolana, así como con la voluntad del pueblo expresada a través de sus votos el 28 de julio.